El futuro de los videojuegos

La industria de los videojuegos crece año tras año, logrando generar más ingresos que las industrias del cine y de la música juntas. Los ingresos de la industria de los videojuegos ha crecido un 11% CAGAR anual entre el 2012 y el 2021 y se prevé que durante el período de 2021-2025 esta tasa sea del 9.32%; casi la misma cifra en la mitad de tiempo. Lo que nos dejaría unos ingresos de $223 mil millones para 2025.

Este crecimiento exponencial se ha debido principalmente a doFuentes factores fundamentales, el modelo de negocio F2P y los juegos móviles. Esta combinación ha permitido llegar a prácticamente todos los rincones del mundo con productos accesibles para todos que se distribuyen de manera gratuita. En BITE VEIN estamos seguros que estos dos pilares continuarán siendo de suma importancia en el futuro de los juegos blockchain.

Las novedades que traen los juegos basados en la blockchain, como la propiedad del contenido están despegando justo ahora y podrían originar un cambio de paradigma en la industria de los videojuegos, igual que lo hicieron los juegos Free to Play en los años precedentes. Creemos firmemente que este cambio de paradigma confluirá no solo en un aumento de los ingresos y la retención y fidelización de jugadores, si no también, en la la creación y potenciación de nuevas formas de jugar o incluso nuevos puestos de empleo o formas de generar riqueza para millones de jugadores en todo el mundo.

Última actualización