El problema

Las grandes empresas AAA del sector de los videojuegos, han creado y establecido un sistema muy conveniente donde los usuarios, incluso después de comprar sus juegos o contenidos, no pueden disponer de ellos en libertad. El éxito de este sistema durante los últimos 15 años ha significado que los videojuegos se han hecho cada vez más y más masivos y han llegado a todas y cada una de las plataformas y dispositivos con una pantalla donde jugar. Sin embargo, este éxito también ha generado una serie de agravios para la industria, sobretodo para los jugadores. Éstos incluyen:

  1. Falta de propiedad. Los jugadores han dejado de tener derechos sobre aquello que han comprado. Dejandolos sin derecho a prestar, regalar o incluso vender aquello que es suyo, o al menos debería serlo.

  2. Estancamiento creativo. A medida que el catálogo de juegos sigue creciendo, los juegos son cada vez más parecidos entre sí, sobretodo a nivel de modelo de negocio, éstos son esclavos de una economía centralizada y unidireccional, donde el dinero fluye solo en una dirección, de los bolsillos de los usuarios, hacia el de los desarrolladores. Lo que obliga a los estudios a crear economías cerradas, sin prácticamente participación de los jugadores. Dando como resultado la sensación de estar repitiendo siempre el mismo esquema de finanzas internas del juego.

  3. Oportunidades perdidas El fenómeno relativamente nuevo de los streamers y los influencers de juegos ha creado una nueva oportunidad para que los mercados de juegos recompensen y paguen a los usuarios por su tiempo de juego. En este whitepaper nos proponemos explicar no solo el problema al que se enfrentan jugadores y desarrolladores de hoy, sino también cómo desde BITE VEIN queremos crear juegos que generen valor y diversión haciendo uso de la blockchain como herramienta no solo para entregarle la propiedad del contenido a su titular, sino también para expandir y explorar las posibilidades que ofrece esta tecnología de cara al diseño de juegos descentralizados donde cualquiera pueda usar el contenido de nuestros juegos para crear los suyos propios y así mismo dar utilidad a los NFTs que ya tengas en propiedad.

Última actualización